22 de octubre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Presencialidad absoluta: autoridades de Educación Primaria continuaron recorriendo escuelas


El objetivo de llegar hasta diferentes establecimientos fue analizar junto a supervisores, directores, docentes y alumnos la realidad escolar retomada luego de atravesar la modalidad virtual.

Después del retorno a las actividades presenciales de los alumnos de Nivel Primario, la semana pasada, el equipo de la Dirección de Educación Primaria, de la Dirección General de Escuelas (DGE), encabezado por su titular, Marta D’Angelo, recorrió diferentes escuelas con el objetivo de analizar junto a supervisores, directores, docentes y estudiantes la vuelta a la presencialidad absoluta. Esto, luego de haberse llevado a cabo el dictado de clases a lo largo de más de un año a través de la modalidad virtual.

En las visitas realizadas a las escuelas con contextos diversos, y gracias a un diálogo continuo, docentes, alumnos, directivos y familias expresaron la importancia de la asistencia diaria de los niños, al valorar el avance progresivo en el recorrido de las trayectorias de cada uno para validar, así, la importancia del aspecto socioafectivo en la construcción de los aprendizajes. 

El encuentro diario de docentes y alumnos es viable gracias a la constitución del grupo completo de cada grado en un agrupamiento único. Además, representa no solo un componente fundamental en el proceso pedagógico sino también en el aspecto social y emocional, con el cumplimiento de protocolos en cada una de las instituciones educativas de la provincia por parte de docentes, alumnos, equipos de gestión, celadores y familias, quienes día a día hacen posible la presencialidad cuidada.

De esta manera, continúan las visitas a escuelas de toda la provincia. En la última semana las autoridades de la DGE llegaron hasta Lavalle para recorrer las escuelas 1-661 Juan Domingo Perón, 1-182 Virgen del Rosario, 1-195 Patricio Sguazzini y 1-265 Juan Ignacio Morón.