Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentación de “Pacha, barro somos”, en el Le Parc


La serie animada de Aldana Loiseau podrá verse este miércoles, a las 18, en el Espacio Cultural. La entrada es gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.

Pacha, barro somos fue realizada con una técnica original de modelado de arcilla, que cobra vida a través de la animación. La presentación estará a cargo de Ciro Novelli, con música original de Juan Cruz Torres y Lucas Gordillo, con la participación especial de Tukuta Gordillo, Mariana Baraj y José Simón.

La directora de la serie, Aldana Loiseau, nació en Buenos Aires en 1978 y pasó su infancia en José Mármol, Conurbano Bonaerense. Comenzó a estudiar fotografía a los 15 años y trabajó en este campo de manera independiente. Es realizadora en Cine y Video egresada del Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVYC). Trabajó varios años en la producción del programa de TV dedicado a la animación Caloi en su tinta.

A partir de obtener la Beca a la Creación Artística de Fundación Antorchas, profundiza una búsqueda personal en la fotografía y expone en varios países. Se instala en Humahuaca, provincia de Jujuy, y, desde allí, desarrolla una tarea de fuerte compromiso social. Encargada de los comienzos del Centro Cultural Casa del Tantanakuy, instala una Sala de Cine bautizada Jorge Prelorán, actualmente vigente.

Desarrolló un método pedagógico personal para los talleres de cine y expresión que brinda a niños y jóvenes en la Quebrada de Humahuaca y otros lugares, en el que combina disciplinas como cine, dibujo, pintura, fotografía y animación. En su filmografía se pueden ver videoclips, documentales, animaciones, programas de televisión y más.

Gracias: