Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentarán el libro “120 años de pintura mendocina”


La profesora Adela Díaz López estará el sábado 13 de abril, a las 18, en el Museo Carlos Alonso, Emilio Civit 348.

La autora disertará sobre su nuevo libro, 120 años de pintura mendocina. Hablará sobre la historia de las artes plásticas en la provincia y ofrecerá una introducción de cómo mirar un cuadro, para así poder llegar a su comprensión. La idea es entender qué y por qué pinta un artista.

Su nuevo libro analiza la trayectoria de artistas de la provincia, considerados como pioneros en la lucha por la creación y la difusión de las artes plásticas en la sociedad mendocina. Los elegidos fueron algunos de aquellos que han nacido y vivido en Mendoza, referentes de gran valor local, que han sido influencia para las nuevas generaciones.

El trabajo fue pensado por la docente para que exista un libro para sus alumnos que esté centrado en los artistas provinciales, sus historias y trabajos. Así, presenta las obras y vidas de varios artistas, creativos, con personalidades singulares, pertenecientes a diferentes períodos de la historia de Mendoza.

La autora

Adela Díaz López nació en Mendoza en 1939. Se recibió de profesora de Artes en la Escuela Superior de Artes Plásticas, hoy Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha sido docente de varias cátedras en la universidad y escuelas secundarias.

Publicó varios libros, asimismo, de críticas de exposiciones de artistas mendocinos y estudios sobre creadores locales, como José Scacco, Ángel Gil y Alfredo Ceverino. 120 años de pintura mendocina es su último trabajo, donde analiza los movimientos producidos en los siglos XX y XXI.

GALERIA