Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentación del libro de Julio González


Será el viernes 21, a las 20, en la Librería García Santos. El autor de “Otra vez, siempre otra vez” leerá sus poemas y dialogará con Juan López, autor del prólogo.

El nuevo libro de Julio González, publicado por Ediciones Culturales de Mendoza, es una recopilación del poeta mendocino, que incluye textos inéditos. La presentación se realizará mañana, viernes 21, a las 20, en San Martín 921 de la Ciudad de Mendoza.

Otra vez, siempre otra vez. Poemas elegidos, del escritor mendocino es una selección de creaciones realizada por el también poeta Juan López, quien, además, escribió el prólogo de la obra.

Ilustra la cubierta del libro una obra del maestro Alfredo Ceverino.

El poeta 

Julio González nació en Mendoza en 1931. Publicó, entre otros libros, Las dulces moscas (1967), Cosecha embrujada (1992), Vuelo terrestre (1998), La sombra del amor (2002) y Johanes Vermeer. Confesiones (2013). Editó el CD El tango del Che y otros poemas (2007), junto con Roberto Battistón y Walter Anselmi. En 1971, estrenó el mediometraje La sangre sangra, con la colaboración de Rubén Espinosa.

Referente de una generación de escritores consagrados, como Fernando Lorenzo y Carlos Levy, González también fue un estrecho compañero artístico de pintores mendocinos renombrados como Roberto Azzoni y Sergio Sergi y posteriormente de Carlos Alonso y Alfredo Ceverino.

Otra vez… incluye títulos como Kublai Khan, Historias de mi cuerpo y Soy yo, entre otros, y es la primera publicación del autor en el sello provincial Ediciones Culturales, de la flamante colección Cactus.