16 de enero, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Presentación del “Manual práctico para aprender a inventar juegos”


Escrito por el mendocino Adrián Blejman, la cita será el martes 7 en la Biblioteca General San Martín, a partir de las 19.30.

Manual práctico para aprender a inventar juegos aborda cómo realizar una actividad lúdica a partir de un objeto y la importancia a la hora de crear juegos. Las cuestiones a tener en cuenta, como el lugar, la ambientación, la vestimenta, el horario, el tiempo, etc. La propuesta apunta a quienes trabajan en áreas tan diversas como la educación, la recreación, la salud o el trabajo social y comunitario.

Sobre Adrián Blejman

Profesor de creatividad y juególogo. Cuenta con 19 años de experiencia y trayectoria en el campo de la educación formal y no formal. Ha participado y organizado encuentros, formaciones y talleres en el mundo de la recreación y la educación popular. También, en congresos y jornadas de recreación como en trayectos internacionales de juego. Además, estudió varios años Licenciatura y Profesorado en Física.

Es profesor de ajedrez. Inventor del Encuentro de Escaleras de Jacob, juguete ancestral también llamado tablitas mágicas y músico. Fue director y codirector del Kinder Club Córdoba (de 2009 a 2011) y Mendoza (2017). Coordinador del Semillero de Maestros 2020 (Kinder Club IL Peretz-Lanús) y actualmente está impulsando el Laboratorio de Juegos, del cual es creador.