Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentan el Campeonato Federal Endurance


La actividad de este Campeonato Federal de Endurance comenzará el jueves 2 de diciembre, día en el que se realizará la admisión de los caballos (primer control veterinario) y la recepción de los jinetes que vienen a competir a Mendoza provenientes de La Pampa, San Juan, San Luis, Córdoba, Buenos Aires y Salta.

El viernes 3 será el turno de la charla técnica y el recorrido simbólico por el circuito donde competirán los jinetes el día sábado. El cronograma del Campeonato Federal de Endurance es el siguiente:

*La Final del Campeonato Federal y el Abierto comenzarán en simultáneo

-06.00 horas: categoría 80 kilómetros

-09.00 horas: categoría 40 kilómetros

-10.00 horas: categoría 25 kilómetros

¿Qué es el endurance?

El endurance es un deporte joven que consiste en una carrera de caballos por diferentes terrenos y paisajes a fin de medir la resistencia del equino y la capacidad del jinete.

Es un deporte que nació hace algunos años en los países árabes y fueron los practicantes del mismo quienes se encargaron de promocionarlo por todo el mundo. Las pruebas que recorren los caballos van desde los 40 hasta los 160 kilómetros, dependiendo la magnitud del evento.

En nuestra provincia, hace ocho años nació el Grupo Endurance Mendoza, el cual se constituyó con el objetivo de difundir este deporte hípico en todo el territorio mendocino. Las primeras competencias se realizaron como una actividad del Club Hípico Mendoza.

En la conferencia de prensa de mañana, se brindarán todos los detalles relacionados a este interesante evento deportivo a realizarse en el Regimiento de Caballería Ligero 15 de Tunuyán y el cual contará con la presencia de más de 100 binomios (caballo y jinete).