Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentan en Maipú el plan de promoción para prevenir enfermedades no transmisibles


Teniendo en cuenta que estas enfermedades están fuertemente ligadas a los estilos de vida, los profesionales de este equipo de trabajo buscarán optimizar los recursos existentes para detectar personas con factores de riesgo y promover la alimentación saludable, la actividad física y el no fumar.

Esta Unidad de Promoción provincial cuenta con tres ejes de trabajo: promoción, vigilancia epidemiológica y servicios asistenciales. La finalidad de la misma es disminuir la morbimortalidad causada por enfermedades crónicas no transmisibles y accidentes de tránsito.

La comitiva estará encabezada por el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gustavo Tanus, a quien acompañarán la jefa del Departamento de Educación para la Salud, Patricia Yanchina, y los jefes de los programas preventivos involucrados de esa Dirección.

Maipú es el primer departamento donde, una vez acordadas las prioridades en la implementación del plan de promoción, se llevarán a cabo jornadas de capacitación para los equipos de salud. Los beneficios a la comunidad llegarán como resultado de la concientización del personal de los centros asistenciales y del ordenamiento y la difusión de los servicios y actividades propuestas.