Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentan la 36ª Vuelta Ciclista de Mendoza


Nuestra provincia se encuentra a escasos días del inicio de una de las competencias ciclistas más importante del país. Este martes a las 12:30, en la sala de Prensa del cuarto piso de Casa de Gobierno, se presentará la 36ª edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza.

Considerada la más Argentina de todas las vueltas por su gran cantidad de inscriptos locales, su edición 2012 se apresta a ser una de las más emocionantes. Los competidores recorrerán la distancia de 1300km y pasarán por todos los departamentos de la provincia.

En la presentación, se hará presente el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz. Lo acompañarán el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda; el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Francisco Chila; y el corredor mendocino Sergio Godoy.

El inicio de la vuelta está previsto para el jueves 16 de febrero en el municipio de San Martín con el prólogo. Además de éste, se disputarán 10 etapas en total. La 9na etapa, “Uspallata – Las Cuevas”, es considerada una de las más duras de toda la Argentina.