Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentan los ejes estratégicos de valorización de la olivicultura local


En el marco de las acciones del Programa FOSEL (Formación para el Desarrollo Económico Local), el jueves 3 de mayo, a partir de 9.30, en el Museo Nacional de Vino y la Vendimia, Ozamis 914 de Maipú, se realizará el encuentro: “Valorización de la Olivicultura en Maipú”

Funcionarios de la región Toscana (Italia) expondrán acerca de la experiencia italiana en la organización de un sistema agroalimentario localizado y sobre la puesta en valor y recuperación cultural de la olivicultura ligada al territorio.

De igual forma, un equipo de especialistas locales e italianos junto a integrantes de la Dirección Socio-Económica de Maipú presentarán los ejes estratégicos propuestos para la primera fase de valorización de la olivicultura en Maipú. Finalizada esta presentación, la presidenta de la provincia de Grosseto, Leonarda Marras y los ministros de Agroindustria y Tecnología y Turismo, junto al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo darán inicio al trabajo que continuará por la tarde orientado a incorporar aportes de los actores locales.

Otras Actividades

Hoy, miércoles 2, a las 17, en la Sala de Reuniones del 4to piso, ala este, Casa de Gobierno se presentaran los equipos que están realizando asistencias técnicas ligadas a la olivicultura local el marco del Programa FOSEL.

Estará presente el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa y la subsecretaria de Desarrollo del Ministerio de Turismo Verónica Sottano, quien expondrá la propuesta “Mendoza se viste de Oliva” de las que participa FOSEL. La puesta en marcha de esta propuesta se coordina a través de los programas “Sabor a Mendoza” del Ministerio de Turismo, el Programa “365 Tentaciones” del Ministerio de Agroindustria y Tecnología. Participa también la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica “AEHGA” y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.