Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentarán el libro de María Celia Vázquez “Victoria Ocampo, cronista outsider”


Mañana, a las 20, se presentará esta obra literaria en la Biblioteca Pública General San Martín, ubicada en la Alameda de Ciudad.

Este ensayo publicado por la editorial Beatriz Viterbo aborda la figura de Victoria Ocampo como un objeto de críticas, injurias, reverencias de sus contemporáneos y, ya en los 90 del siglo XX, foco de reconsideraciones críticas que leyeron y valoraron su escritura autobiográfica y su colocación dispar dentro del feminismo.

El libro de María Celia Vázquez destaca el carácter de intervención que asumió la voz de una mujer que enfrentaba y desandaba sus diferentes papeles sociales para descubrir en ellos el rosario de discusiones y los tonos de las polémicas que protagonizó. Hasta ahora no se habían leído los pormenores de las rivalidades y disputas apasionadas que Ocampo mantuvo con figuras del espacio popular como Arturo Jauretche, Hernández Arregui o Jorge Abelardo Ramos, o los recodos de la relación con sus amigos María de Maeztu y Pierre Drieu La Rochelle.

La presentación estará a cargo de Mariana Guzzante y se transmitirá en vivo por el canal de youtube de la Biblioteca y Facebook Live.