Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentarán Palorma ciento por ciento en las bibliotecas populares


Se acerca la gira 2019 de dos grandes cantantes cuyanos, Oscar Domínguez y Roberto Mercado, por las bibliotecas populares de Mendoza, promocionando su disco Palorma ciento por ciento.

Domínguez y Mercado, dos artistas del Este provincial, estarán presentando su obra en homenaje al poeta paceño Félix Dardo Palorma, en el marco del Programa de Intervenciones Artísticas en Bibliotecas Populares de Mendoza.

Uno de los ejes fundamentales que desarrolla la gestión provincial es la federalización de la cultura con una serie de acciones para alentar la intervención y rotación de artistas locales en cada rincón de Mendoza. Otro eje, tiene que ver con el acompañamiento y difusión del trabajo de los hacedores culturales, en este caso, los músicos que brindarán su concierto en distintas bibliotecas populares de la provincia.

Palorma ciento por ciento

Los protagonistas de estas presentaciones han trabajado juntos desde hace más de 15 años en distintos proyectos. Pero el año pasado, como reconocidos palormianos, decidieron homenajear a uno de los íconos insoslayables de nuestra música popular cuyana, como don Félix Dardo Palorma.

Sabedores de antemano que elegir la obra del inmenso trovador paceño, se dieron a la tarea con varios puntos en común: no caer en la tentación de hacer sólo los clásicos; aportar, desde su óptica, a la difusión de poemas incluidos en sus libros; las que sabemos todos, canciones poco o nada interpretadas, y basarse, fundamentalmente, en los registros bibliográficos y de SADAIC, a la hora de respetar los textos de cada obra elegida. Así llegaron a este trabajo presentado en distintos ciclos y festivales y que ahora lo hará en las bibliotecas populares.

Mendoza, tierra de poetas, escritores y lectores, de grandes músicos y con un enorme acervo cultural. Es por eso que la Secretaría de Cultura trabaja para difundir el trabajo de quienes ponen voz y música al sentir popular.

GALERIA