Presentarán un libro e inaugurarán una muestra de arte en la Biblioteca San Martín
Continuando con la política de ofrecer a la comunidad una Biblioteca abierta a diversas actividades vinculadas con la literatura y otras expresiones artísticas, este viernes la propuesta de la Biblioteca San Martín incluye dos actividades simultáneas en distintos salones de la institución. Se trata de la presentación del libro “Una cubana de dos mundos”, de Lila Morón y la inauguración de la muestra “Historia en colores de vida” del artista plástico Oscar Arancibia. Ambas actividades tendrán lugar a las 20 en distintos espacios de la institución.
“Una cubana de dos mundos”
La obra, que se publicó gracias al subsidio otorgado por el FPC (Fondo Provincial de la Cultura), se trata de la recopilación de cartas, poemas y el diario íntimo de Gilda Martínez. Los textos presentes en “Una cubana de dos mundos”, expresan los pensamientos y sentimientos que Gilda escribió en La Habana durante 1950, cuando tenía 23 años.
La presentación se llevará a cabo en el Salón de Actos Gildo D´Accurzio de la Biblioteca a las 20.
Lila Morón nació en La Habana, Cuba y adoptó la nacionalidad argentina en 1975 al egresar del Colegio del Magisterio de la UNCuyo. Alma inquieta e inspirada como su madre, ha descollado en diversas artes. Formó parte del Ballet Universitario de 1973 a 1975. Participó también en 20 fiestas de la Vendimia en Mendoza.
Incursionó en la pintura, participando en encuentros de paisajismo y muralismo, donde obtuvo premios y menciones en la categoría aficionados. En este orden, colaboró con su madre, Gilda Martínez, ilustrando su último libro de cuentos y poemas “Mundos y Submundos”.
Muestra “Historia en colores de vida”
El mismo día, también a las 20, quedará inaugurada en la Sala de Exposiciones Ricardo Embrión la exposición pictórica del artista plástico Oscar Arancibia.
Arancibia (Carré) ha expuesto en diversas muestras en centros culturales, salas y museos. Ha participando en el fogón de los vendimiadores representando a Rivadavia en 1999. En el 2010 formó parte de la muestra de Adultos Mayores en el Salón de los Gobernadores de la Legislatura Provincial y de la exposición en el Archivo General de la Provincia de Mendoza “Vendimia del Bicentenario”.