Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron "365 Tentaciones" en el Congreso Nacional de Horticultura


En la foto: momento de la disertación sobre el Programa 365 desarrollada en Capital Federal.

El programa del Ministerio de Producción “365 Tentaciones Mendoza, tierra de productos saludables”  se presentó en Buenos Aires en el “XXXIV Congreso Argentino de Horticultura y Xll Jornadas de Floricultura”, que organiza la Asociación Argentina de Horticultura.

Durante los últimos días de setiembre reunió a profesionales de todo el país y “365” fue invitada a participar a raíz de que las autoridades del Congreso la consideraron muy innovadora, ya que Mendoza es la única provincia que, a través de una marca, trabaja en el posicionamiento integral de los productos que conforman su economía, esto es la frutihorticultura, frutos secos y desecados y los sectores de enlatados, apícola, olivícola y de las aromáticas.

Durante el Congreso, el programa dispuso de un stand donde se entregaron más de seiscientas bolsas con la folletería de la 365, incluidas las piezas con el nuevo diseño, entre ellos los manteles que vinculan la producción con el turismo.

De igual forma, integrantes del programa disertaron en el panel “De la tentación a la acción, proceso de ida y vuelta”. En esta oportunidad compartieron la mesa con Sebastián Laspiur , director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Trasmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de la campaña nacional de promoción del consumo de frutas y verduras. Con este funcionario se acordó mantener una reunión en ocasión de la próxima visita del funcionario a Mendoza en el mes de noviembre.

Así también se tomó contacto con el programa “Médicos por Naturaleza”, que se emite por Canal 7 y se les entregó material del programa ya que la folletería de “365” persigue , entre otros aspectos, para promover la buena alimentación.

Edición: Sandra Pizarro.