Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron el cuadrangular de básquet "70 Aniversario Atenas Sport Club"


En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario de Deportes, Martín Aveiro; el gerente de la sucursal Mendoza de Sancor Seguros, Leandro Poretti; el jefe de Relaciones Públicas de esa empresa y vicepresidente del club Libertad de Sunchales, Enso Olocco; el titular de la Federación Mendocina de Básquet: Jorge Gago y el presidente de Atenas Sport Club, Aníbal Cerioni.

Además de estas autoridades, también formaron parte de la conferencia, los jugadores de Atenas Sport Club, Rodrigo Griffa y Andrés Berman junto a Nahuel García, ex jugador del club mendocino quien se retiró a los 32 años, luego de una destacada carrera dentro de la institución.

El certamen de básquetbol se disputará en nuestra provincia el 11 y 12 de marzo en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras y participarán dos equipos mendocinos (Atenas y Anzorena) junto a Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales, dos de los máximos exponentes del básquetbol nacional. Este evento contará con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza.

“Quiero agradecer a todas las personas que confiaron en nuestro club para poder organizar un torneo de estas características, teniendo en cuenta que vendrán a Mendoza dos de los mejores equipos del básquet argentino, algo que no ocurría hace mucho tiempo”, fueron las primeras palabras de Aníbal Cerioni, presidente de Atenas.

Por su parte, Enso Olocco de Sancor Seguros y también miembro del club Libertad de Sunchales, manifestó lo siguiente: “El objetivo de este cuadrangular es poder acompañar a un club de barrio como lo es Atenas de Mendoza, ya que son los clubes quienes fortalecen la actividad del básquet en el país”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Deportes, Martín Aveiro, hizo hincapié en la importancia del torneo sobre todo por el nivel de los jugadores y también en el trabajo que realizan los clubes de básquet de nuestra provincia. “El básquet en Mendoza tiene que crecer desde los clubes, cuanto más chicos tengamos practicando básquet, mejores jugadores vamos a tener”, destacó el secretario de Deportes provincial.

El cronograma de partidos de este cuadrangular de básquet “Vendimia 2011” aún resta definirse pero durante la conferencia de prensa, el titular de Atenas Sport Club, Aníbal Cerioni, sostuvo que podría ser de la siguiente manera:

•        Día 1 (11 de marzo): Atenas (Mza)-Atenas (Cba) y Anzorena (Mza)-Libertad (SFe).
•        Día 2 (12 de marzo): Atenas (Cba)- Libertad (SFe) y Atenas (Mza)- Anzorena (Mza).