Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron el “Grand Prix” Argentino y el Sudamericano de Windsurf


En el Salón Blanco del estadio Malvinas Argentinas, se realizó la presentación oficial de la 1ª fecha del Grand Prix Argentino y el Torneo Sudamericano de Windsurf, que se disputarán desde este sábado 31 de marzo hasta el 7 de abril en el Dique Potrerillos.

En el evento, estuvieron presentes, el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; el campeón argentino y sudamericano Fernando Consorte; el tesorero de la Asociación Mendocina de Windsurf, Guillermo Zerga; el 1º del ranking mundial de la disciplina, Paulo Dos Reis; el director de Turismo de Luján; Áxel Catáneo y presidente de la Clase Raceboard de Argentina, Juan Barquero.

Estos importantes torneo de Windsurf, que tendrán el imponente Dique Potrerillos como escenario son organizados por la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) con el apoyo de la Secretaría de Deportes y la fiscalización de la Asociación Argentina de Windsurf.

En cuanto a la importancia de este evento, el titular de Deportes destacó que “nuevamente un evento deportivo de carácter internacional pone a nuestra provincia en el centro de atención de miles de turistas que podrán apreciar la belleza del Dique Potrerillos”. Además agradeció a los corredores (Consorte y Dos Reis) por estar presentes y difundir este espectacular deporte”. Locamuz, también expresó que “desde el ejecutivo estaremos apoyando todas las actividades deportivas ya que uno de los ejes de la gestión es el deporte espectáculo”.

Por su parte, el Campeón Argentino y Sudamericano, Fernando Consorte aseguró estar “muy bien preparado para esta competencia” y que “intentará defender el título que ostenta”. A demás habló de la importancia de tener al 1º del ranking mundial en nuestra provincia ya que “en los últimos días he entrenado con él y aprendido mucho”. No dejó pasar la oportunidad, para invitar a todos aquellos amantes del deporte, aficionados y mendocinos para que se acerquen a Potrerillos a vivir un espectáculo único”.

La 1ª fecha del Ranking Argentino que estará destinado a las categorías Raceboard, Techno 293 y RS:X, se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril. Mientras que el torneo Sudamericano se disputará del 3 al 7 y albergará a los mejores timoneles de Argentina, Chile, Brasil. Las inscripciones podrán realizarse hasta media hora de la largada de la primera regata, programada para las 13.30.