Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

PRESENTARON EL PROGRAMA “PROYECCIÓN DEPORTIVA 2020”


 En la presentación realizada en el salón “Patricias Mendocinas” del cuarto piso de la sede del Ejecutivo estuvieron presentes por parte del Gobierno provincial el secretario de Deportes, Martín Aveiro; el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento de dicha institución, Alberto Vandalda; el encargado del programa “Proyección Deportiva 2020”, Alejandro Benito; presidentes de Federaciones y Asociaciones deportivas y coordinadores de los Centros de Tecnificación y Desarrollo Deportivo, entre otros.

“Este programa de la Secretaría de Deportes jerarquiza la actividad del básquet en la provincia y la verdad que, sin éste no podríamos llevar a cabo el trabajo que realiza la Federación Mendocina con los seleccionados locales”, señaló Jorge Gago, presidente de la Federación Mendocina de Básquet.

La novedad para este año es la creación de un Centro de Alto Rendimiento de básquetbol, el cual apunta a lograr un óptimo desarrollo de este deporte en Mendoza. “La creación de este Centro es un logro muy importante para el básquet local y es por eso que trataremos de responder de la misma forma que lo hizo la Secretaría de Deportes con nosotros”, agregó Gago en Casa de Gobierno.

Por su parte, el secretario de Deportes de Mendoza, Martín Aveiro, manifestó lo siguiente: “Lo más importante es darle continuidad a este programa, esto significa poder lograr un progreso planificado a lo largo de tiempo”.

Aveiro destacó la creación del centro de alto rendimiento de básquet y del trabajo de cada una de las federaciones deportivas de nuestra provincia. “Hoy somos todos deporte, desde la Secretaría somos sus colaboradores para que día tras día puedan desarrollar sus actividades en las mejores condiciones”, apuntó el titular de Deportes.

Desde la creación de este programa, a mediados del 2008, se han logrado resultados exitosos y se espera mayor participación de chicos que se inician en el deporte. El programa está enfocado en dos estadíos intermedios, es decir, contempla áreas de trabajo que tienen que ver con la tecnificación en niños de entre 7 y 10 años, y con la proyección hacia el alto rendimiento, en deportistas que abarcan la franja de 11 a 16.

Varios deportistas dijeron presente

En la presentación del programa “Proyección Deportiva 2020” realizada hoy en la Sede del Ejecutivo, estuvieron presentes deportistas destacados de nuestra provincia como Pablo Rizzo, integrante de la selección mendocina de básquet categoría Mayores; Matías Baieli y Agustín Grimalt, jugadores de Petroleros YPF de hockey sobre patines y Karen Rivero, representante local en remo.

A ellos se les sumaron Paul  Alegret, integrante de la selección Argentina de menores de voleibol que ganó el Sudamericano de Venezuela disputado el mes pasado y Agustina Mama, jugadora de hockey sobre césped e integrante de la preselección argentina sub 17 que jugará los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en agosto próximo.

Fuente: prensa Deportes