Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron el Torneo Internacional de Tenis Senior ITF


Del 17 al 22 de septiembre se realizará el Torneo de Tenis Internacional Senior ITF en las instalaciones del Andino Tenis Club, el mismo es avalado por la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) y cuenta con el apoyo de la Federación Mendocina de Tenis y la Secretaría de Deportes de Mendoza.

En la presentación, realizada en el Hotel The Modern, estuvieron presentes el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; el presidente de la Federación Mendocina de Tenis, Gustavo Salatino; el presidente del Andino Tenis Club, Guido Mata y director del torneo, Ricardo Zapata.

“Es un torneo muy importante tanto en lo deportivo, como en lo turístico y social. Al ser un torneo Grado 1 Nacional y Grado 2 Internacional, vienen a nuestra provincial los mejores tenistas señor del país y de diferentes partes de América, a buscar puntos ITF”, aseguró Marcelo Locamuz en la presentación. Además agregó que “cada uno de los participantes no sólo vienen a competir, sino también visitar la provincia y llevarse un buen recuerdo de ella”.

Por su parte, el presidente del Andino Tenis Club, Guido Matas, se mostró entusiasmado ya que la institución que preside cumplirá 100 años y “es una excelente forma de festejarlo, con un torneo de gran importancia a nivel internacional”. Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los mendocinos a disfrutar del torneo que es de entrada libre y gratuita.

Una vez más Mendoza será parte de un evento deportivo de nivel internacional, en este caso para recibir el Torneo de Tenis Internacional Seniors ITF denominado “Copa 100 años Andino Tenis Club” en las categorías desde +35 y hasta +80, todas en caballeros y damas.

Contará con destacadas figuras de nivel internacional como los brasileros Ilio Santos, Nº3 del mundo en +70; Roger Guedes, Nº 1 del mundo en +45,+50,+55; Rosangela Fritelli, Nº3 del mundo en +55 y los argentinos Julio Lavagno, Nº10 del mundo en +60; Gonzalo Moreno Quintana, Nº20 del mundo en +55, entre otros.

También vendrán jugadores provenientes de Ecuador, Colombia, Chile, Perú y Paraguay, conformando un número de 120 extranjeros dentro de los 450 participantes inscriptos en este Torneo.

Argentina tendrá un total de 330 competidores procedentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Santa Fe, Chaco, Salta y Mendoza. Nuestra Provincia estará representada por 100 jugadores, aproximadamente.