Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron en la Casa de Mendoza el 2º Foro Nacional "Hacia otra economía"


Autoridades nacionales, provinciales, del ámbito educativo y referentes de organizaciones que participan de la Economía Social asistieron ayer a la presentación del 2º Foro Nacional Hacia otra Economía que se realizará en nuestra Provincia  los días 10, 11 y 12 de mayo.

La presentación del Foro se realizó en la Casa de Mendoza en Buenos Aires y estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, el director del Ministerio Eduardo Ruiz y el director de la Casa de Mendoza, Carlos Pelloni.Participaron también el secretario de Economía Social de la Nación Sergio Cipolla  y el titular de la Coordinación de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social  (CONAMI), Alberto Gandulfo, entre otros funcionarios nacionales.

Elizalde remarcó “Nuestro Gobernador esta en sintonía en la política, la economía y en todo el proyecto nacional y popular. Hoy hace nueve años que se viene consolidando el modelo de país. Acá hubo un cambio de paradigma fundamental, en donde el Estado pasó a formar parte de todo”. Además agregó: “Desde el gobierno provincial planteamos un concepto central en donde la mejor política social es el trabajo. En ese marco venimos fortaleciendo la economía social y solidaria. Proyecto que se realiza en conjunto con las organizaciones de la economía social que apuestan a este foro.”

Por su parte, el secretario de Economía Social, Sergio Cipolla remarcó: “Este es un proyecto de gente involucrada en el campo nacional y popular. Y desde el Estado nos comprometemos en estar en todas las iniciativas”.

El director de la CONAMI, Alberto Gandulfo sostuvo: “Este foro se enmarca en un momento político muy particular para la Argentina, para el país y para Mendoza. Es un momento de desarrollo de un país que evidentemente a entrado en una etapa de transformación profunda, que nos lleva a la necesidad de plantearnos una etapa de igualdad social y fundamentalmente de organización popular”.También destacó que “este foro nos sirve a todos para renovar el compromiso y para soñar nuevos proyectos. Nos suma un desafío para desarrollar la economía solidaria”.

Participaron del evento: el diputado Nacional por Mendoza, Guillermo Carmona;  secretario de Finanzas del Ministerio de Economía de la Nación, Sergio Chodos y distintas autoridades educativas y de organizaciones sociales.

En las tres jornadas que tendrán lugar en el Centro Congresos y Exposiciones de Mendoza  representantes del Foro Nacional “Hacia Otra Economía” y del  el “Foro de Economía Social de Mendoza” integrarán mesas y talleres.  .