Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron la 36ª Vuelta Ciclista de Mendoza


Nuestra provincia está preparada para vivir una nueva edición de la “Vuelta Ciclista de Mendoza”. Desde el jueves 16 de febrero una nutrida caravana compuesta por 150 pedalistas locales y de diferentes partes del país y América, recorrerá los imponentes paisajes mendocinos. Más de 1.400 kilómetros a lo largo y lo ancho de nuestra geografía, serán transitados por la serpiente multicolor, que año tras año atrapa la atención de miles de personas.

La presentación, se realizó en el cuarto piso de Casa de Gobierno y contó con la participación del secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Francisco Chila; el director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, Alberto Vandalda y el Comisario General de la prueba, Jorge Quiroga. Además estuvieron presentes, responsables de la organización y empresas auspiciantes.

Ante la gran cantidad de medios y periodistas presentes, el primero en tomar la palabra fue el presidente de la entidad organizadora, Francisco Chila, quien agradeció a los medios por “el interés y la importancia que le otorgan a nuestra querida Vuelta”. Además, agradeció al Gobierno de Mendoza y en especial a la Secretaría de Deportes por “el gran apoyo brindado y el trabajo de la gente para que este giro sea un éxito”.

Por su parte, Locamuz le reconoció especialmente a Chila por “el amor y el tiempo que dedica a este popular deporte que enamora a miles de mendocinos”. También dejó en claro que “el ente organizador es la Asociación Ciclista Mendocina. Nosotros, desde el gobierno brindamos el apoyo necesario para que este importante evento pueda realizarse de gran forma”.

Para finalizar, el titular de Deportes, destacó que este año “vuelve la etapa fuerte con la trepada al Cristo Redentor, lo que ha significado un gran compromiso organizacional”.

Es por todo esto, que la “Más Argentina de las Vueltas” , siempre genera mucha expectativa en el público, que una vez al año, ve pasar a los ciclistas desde la vera del camino.

Con respecto al comienzo de la competencia, este será el jueves 16 de febrero, día donde se realizará el prólogo en el departamento de San Martín, para finalizar el domingo 26 en Las Heras.

En la 36ª edición, habrá grandes novedades en el recorrido. A continuación, detallamos cada una de las etapas de la Vuelta de Mendoza 2012:

– PRÓLOGO – 16 de febrero – San Martín (por equipo) – 20hs.

– 1ª ETAPA – 17 de febrero – San Rafael / General Alvear / San Rafael. 15hs.

– 2ª ETAPA – 18 de febrero – Malargüe / Los Molles / Malargüe. 12hs.

– 3ª ETAPA – 19 de febrero – San Carlos / Tunuyán / Tupungato / Tunuyán / El Manzano. 15hs.

– 4ª ETAPA – 20 de febrero – Junín –/Santa Rosa. 15hs.

– 5ª ETAPA – 21 de febrero – Lavalle / Guaymallén / San Martín. 15hs.

– 6ª ETAPA – 22 de febrero – Rivadavia / La Paz. 14:30hs.

– 7ª ETAPA – 23 de febrero – Corredor del Oeste. 09hs.

– 8ª ETAPA – 23 de febrero – Ciudad / Cerro La Gloria. 16hs.

– 9ª ETAPA – 24 de febrero – CEC (Ciudad) / Luján / Maipú. 15hs.

– 10ª ETAPA – 25 de febrero – Uspallata / Las Cuevas / Cristo Redentor. 7:30hs.

– 11ª ETAPA – 26 de febrero – Las Heras. 15hs.