Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron la fiesta del turismo y el vino de San Rafael


En una conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Turismo, donde se brindaron detalles de la XXVI edición de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino, el secretario de Turismo, Luis Böhm, explicó: “Esta es una oportunidad que nosotros generalmente aprovechamos para traer prensa nacional, para elegir a la Reina del Turismo y para reunirnos los distintos referentes del sector turístico. Suele ser a fin de año, por lo que también sirve a modo de balance.”, agregó

En principio, la fecha elegida para el desarrollo de la celebración era el último fin de semana de septiembre, coincidiendo así con el “Día Internacional del Turismo”. Pero este año 2010 debido a la gran cantidad de eventos en estos meses, se decidió trasladar la fiesta para el mes de diciembre.

Las actividades comenzarán el día viernes 3 de diciembre al medio día con un ágape de recepción para los medios periodísticos provinciales y nacionales. Por la noche se desarrollará la cena “Cordillera”, a la que se espera que asistan unas 500 personas. En el evento también se entregarán los “Premios Cordillera”.

Siguiendo con las actividades, el día sábado en Valle Grande tendrá lugar el Campeonato Nacional de Kayac y el torneo de rafting para los medios de comunicación asistentes.

El cierre será a las 20 con un espectáculo abierto al público y con entrada gratuita en el que actuarán DR. Kumalo, Leo Sujatovich, Los Flinstones y La Levingston, en el Polideportivo Nº 1, Parque Yrigoyen de San Rafael.