Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron la Libreta de Salud Adolescente


En el marco del cierre del “VIII Congreso de Atención Primaria de la Salud” se presentó oficialmente la Libreta de Salud Adolescente. Este documento es el primero del país está pensado para acompañar a todos los jóvenes a lo largo de su desarrollo.

La presentación, que estuvo a cargo de la responsable del programa de Adolescencia, Cecilia Sottano mostró todos los detalles de esta libreta. Esta herramienta incluye una historia clínica personal y diversos temas como derechos y compromisos,  importancia de las leyes, violencia y discriminación; y consejos para la Salud, alimentación, cuidado de la piel, medicación, higiene, salud bucal, vacunación, tablas de crecimiento y consumos problemáticos. Pero, además, tiene contenido sobre pubertad y sexualidad.

Otro aspecto positivo es que la libreta está pensada con un diseño joven, adaptado a las nuevas tecnologías. De hecho, se puede descargar a través de un código QR o desde este link .

presentarán la Libreta de Salud Adolescente.

“La libreta forma parte del cierre de actividades del Congreso de Atención Primaria de la Salud, un espacio que propició el debate y la participación, y en el que la adolescencia fue un eje de gran importancia. Tenemos que preocuparnos por acercar el ingreso de los adolescentes al sistema de salud. Esta libreta viene a cumplir un rol de nexo y ofrecer respuesta a muchos temas que son de su interés. Hemos buscado un mecanismo donde puedan leerla online, verla en el celular o llevarla en bolsillo. Está pensada para que ellos puedan preguntarse qué les pasa y cuáles son sus dudas. En definitiva es una herramienta para los chicos en donde, en una forma amigable, se los informa y se les brinda el conocimiento para que puedan trabajar en el autocuidado. Debemos generar en los jóvenes el espacio amigable para que concurran a cuidar su salud”, afirmó el ministro Oscar Renna.

presentarán la Libreta de Salud Adolescente.

Teléfonos de Interés

Turnos médicos en Centros de Salud 0800 800 72 58

Consumos Problemáticos- Plan Provincial de Adicciones 0800 333 4884

Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable  0800 222 3444