Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron la Vuelta Ciclista del Valle de Uco


La mesa académica estuvo conformada por el secretario de Deportes del Gobierno de Mendoza, Martín Aveiro; José Nebot, presidente de la Peña Ciclística de Tupungato; José García, director de Deportes de San Carlos; Silvio Márquez, subdirector de Deportes de Tupungato y Luis Vandalda, director de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Además de las autoridades mencionadas, en la conferencia también se hicieron presentes los ciclistas Leonel Cuni (Municipalidad de Guaymallén) y Guido Palma (Star Team), quienes se mostraron ansiosos por el comienzo de la Vuelta Ciclista.

“Se ha realizado mucho esfuerzo para llevar a cabo esta primera Vuelta Ciclista del Valle de Uco y esperamos que todo salga de la mejor manera”, manifestó José Nebot durante la presentación en Casa de Gobierno.

Por su parte, Martín Aveiro, titular de Deportes de Mendoza, destacó el trabajo realizado en conjunto con los municipios donde transitará esta carrera: San Carlos, Tupungato y Tunuyán.

“El trabajo previo que se ha realizado para esta competencia es muy bueno, la verdad estamos sorprendidos por la cantidad de equipo que se inscribieron para correr desde el viernes. Queremos fortalecer el ciclismo y que existan muchas más carreras para nuestros ciclistas”, señaló Aveiro.

La primera edición de la Vuelta Ciclista del Valle de Uco se disputará del 18 al 20 de febrero de 2011. El cronograma de etapas es el siguiente:

·        1ª etapa: 18 de febrero en el distrito de Eugenio Bustos, San Carlos a las 16 hs.

·        2ª etapa: 19 de febrero en el distrito de La Consulta (contrareloj), San Carlos, a las 9 hs.

·        3ª etapa: 19 de febrero en Tupungato a las 16.30 hs.

·        4ª etapa: 20 de febrero en el departamento de Tunuyán a las 16 hs.

La Vuelta Ciclista del Valle de Uco es organizada por la Peña Ciclística de Tupungato, fiscalizada por la Asociación Ciclista Mendocina (ACM) y apoyada por el Gobierno de Mendoza a través de la Secretaría de Deportes.