Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presentaron nueva herramienta para difundir temas de salud


La portada de la web, destinada a brindar herramientas y métodos sobre promoción y prevención.

La dirección: www.mendoza.gov.ar/salud/maletin.

La directora de Prevención y Promoción para la Salud, Marta Iglesias, y la titular del Departamento de Educación para la Salud, Patricia Yanchina, compartieron la presentación de este sitio web denominado “Maletín educativo de Salud” (www.mendoza.gov.ar/salud/maletin).

Para crearlo, el Ministerio de Salud,  trabajó en conjunto con profesionales de la Dirección General de Escuelas que junto a los especialistas de Educación para la Salud introdujeron información y contenidos suficientemente avalados por el Ministerio y entidades científicas internacionales.

La profesora Yanchina explicó que los destinatarios de este sitio son principalmente los docentes y todos aquellos que se comprometan con la difusión de los temas de la salud, según sus propios creadores se trata de una web “amigable” y de fácil acceso que con un lenguaje adaptado a un vocabulario sencillo

Añadió que  “además de los contenidos y una presentación en power point se proveen actividades, para desarrollar en el aula e incorporar al cuaderno escolar para que los mismos chicos sean también difusores de los temas tratados en la página”.

En sus contenidos  se incluyen información sobre: Programa Provincial de Sida, Departamento de Odontología, Programa Provincial de Hepatitis, División de Zoonosis, Reservorios y Vectores, Plan Provincial de Adicciones, Programa Provincial de Salud Reproductiva.

En ese ámbito están incluidos temas como Adicciones, Alimentación saludable, Chagas, Hepatitis A, Higiene personal, Pediculosis, Salud bucal, Sida, Comunicación, Dengue, Educación sexual integral y Valores.

Iglesias, por su parte resaltó que las estrategias de promoción y prevención de la salud y la atención primaria aseguran el goce de ese derecho humano imprescindible. Destacó la participación de la comunidad y el arduo trabajo desarrollado para llegar a este resultado.

La presentación se realizó en el salón principal del Ministerio de Salud ante funcionarios

de las distintos programas saniitarios y de la Dirección General de Escuelas.

Edición: Sandra Pizarro.