Presentaron un Programa sobre Asistencia y Prevención de Adicciones para las cárceles de Mendoza


Articular y protocolizar los programas de adicciones de las distintas cárceles de la provincia fue el objetivo de estas conferencias que persiguen también generar un espacio de reflexión y lograr un marco de referencia interinstitucional para el abordaje de la problemática de las adicciones en las penitenciarias de Mendoza.

Durante la jornada se presentó un programa para combatir las adicciones en contextos de encierro, que consiste en identificar a los distintos internos en tres niveles, según la gravedad: experimentadores, consumo-problema y dependientes severos, con el objetivo primordial de brindarles apoyo.

El director General de Salud Mental, Alberto Navarro, disertó acerca del tema y dijo: “Con este espacio se intenta poder llegar a un proyecto de trabajo. Para ello es importante que estén presentes los responsables, para que tomen conciencia de que la salud mental es un tema a tratar para las personas privadas de la libertad”.

Por su parte, director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Sebastián Sarmiento, expresó: “Es fundamental mejorar y enriquecer la salud mental y trabajar en la prevención de adicciones, ya que esta es una problemática que se da en los contextos de encierro”.

Edición: Sandra Pizarro.