Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Presupuesto: Giacchi informó sobre la pauta de gastos solicitada para el área social


“Hoy nos abocamos un poco más al tema Desarrollo Social, porque la semana anterior no quedó muy explicitado. Sabemos que hay algunas cosas que no vamos a poder concretar, por falta de recursos, pero creo que los legisladores han comprendido la problemática”, explicó el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi.

Junto a funcionarios de su cartera, el ministro concurrió hoy al anexo de la Legislatura provincial para reunirse con  los integrantes de la Comisión Bicameral de Hacienda. En el encuentro, el responsable del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes brindó precisiones sobre la pauta de gastos prevista para el próximo año para el área social.

La Subsecretaría de Desarrollo Social tendrá un presupuesto de gastos de $1.625 millones, y se destinarán fuertes aumentos de partidas para las áreas de Mujer, Género y Diversidad, 256%; Contingencias Sociales, 115%; Niñez, 50%, y Derechos Humanos, 60%.

“Vengo periódicamente a las dos comisiones porque creo que es mi deber como mendocino. Hoy hemos tratado el presupuesto pero hay muchos temas candentes que no se pueden tratar superficialmente y pedir definiciones. Creo que esto abre un debate profundo sobre la salud pública”, señaló el ministro.

Además, destacó que todas las partidas presupuestarias parten de un piso y pueden incrementarse. “Hay que ser eficiente con el manejo de los recursos, no sacar de un lado para poner en otro, así van a aparecer excedentes”, subrayó Giacchi, e indicó que no va a quedar ningún programa desguarnecido. “Se va a priorizar la vida a través de las acciones que creemos que hay que potenciar”, dijo.

Antes de finalizar su exposición, el ministro Giacchi destacó el respeto y cordialidad de los diputados de los distintos partidos que participaron de la reunión.