“Pretendemos continuar con las mejoras del Servicio Penitenciario"


El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Félix González, puso en funciones a las nuevas autoridades de la Dirección General del Servicio Penitenciario.

Como director general asumió el prefecto Sebastián Sarmiento y subdirector, el prefecto general Enrique Orellana. En el complejo Almafuerte, el director es el prefecto Carlos Vilches y la subdirectora, Corina Barros y en Boulogne Sur Mer el director es el prefecto general Enrique Orellana y el subdirector, Gabriel Salomón.

En el acto además estuvieron el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Quiroga Nanclares; el saliente director del Servicio Penitenciario, David Mangiafico; la directora de Derechos Humanos, María José Ubaldini, y los directores de todos los penales provinciales.

El titular de la cartera de Gobierno dijo que “necesitamos una mejora continua. Estamos convencidos que este servicio penitenciario es mejor que el que tuvimos y el que vendrá será sin duda aún mejor. Queremos ayudar a los internos a recuperar su proyecto de vida”.

El subsecretario de Justicia, Quiroga Nanclares, expresó su orgullo ante la asunción de “dos hombres impregnados en la necesidad de continuar reformando el sistema penitenciario” , al referirse a Sarmiento y a Orellana.

Y agregó, además que los nuevos funcionarios “tendrán como objetivos bajar los niveles de violencia en las cárceles y reinsertar a los internos a través de la educación y el trabajo”, concluyó Nanclares.

Edición: Sandra Pizarro