Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Prevención de riesgos en turismo es el eje de un taller en Potrerillos


Organizado por la Secretaría de Turismo, a través del Programa Provincial de Capacitación Turística, se dictará un taller sobre Gestión del Riesgo, identificación de peligros y evaluación de riesgos. Será en la escuela Negri de la Villa Potrerillos, este jueves y viernes (24 y 25 de noviembre), en horario de 9 a 17. Está destinado a profesionales del sector turístico, propietarios de hoteles, gerentes, técnicos y guías de turismo.

El taller apunta a gestionar las herramientas para el manejo de situaciones de riesgo, así como establecer acciones para minimizar que ocurran.

Como otras actividades, la turística está expuesta a situaciones que podrían derivar en pérdidas económicas, reparaciones físicas, indemnizaciones a clientes, y demanda a los establecimientos y prestadores turísticos. Por eso, entre otros puntos, se trabajará sobre distintos aspectos del riesgo como estimación, valoración y categorización, así como análisis y metodologías de análisis (de riesgo).

De este modo, se apunta a: identificar peligros dentro de la organización, ponderar los riesgos y clasificarlos por su significancia, establecer programas y acciones a mitigar o controlar los riesgos intolerables, y tomar acciones en caso de desvíos a lo planificado.

Al desarrollo de contenidos teóricos se sumarán actividades en las cuales se simularán situaciones, se fomentará el trabajo en equipo y se alentará el debate.

Enviado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el instructor a cargo es el arquitecto Marcelo Videla, experto en la implementación de normas de calidad y capacitaciones de esta índole.

Informes e inscripción en: 261 5083003 (Nora Miatello), correo-e:cumelenmendoza@gmail.com.

Edición: Sandra Pizarro.