Fiesta Nacional de la Vendimia 2023: Habilitan proceso de preacreditaciones para Acto Central y repeticiones

Primaria realizó su segunda jornada para efectivizar los traslados 2023


Las actividades continuarán los martes y miércoles en el Polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén.

Este lunes, en el Polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén, se llevó a cabo la segunda jornada para efectivizar los traslados anuales definitivos docentes 2023 del Nivel Primario. La actividad contó con la presencia de la secretaria técnica Liliana Marcilla y otras autoridades de la modalidad.

Cabe destacar que el viernes pasado por la mañana se efectivizaron los traslados de los maestros de materias especiales, y se concluyó en el mismo día. Los docentes pudieron optar por los cargos ofrecidos en primera y segunda vuelta. Este lunes se comenzó con maestros de grado. En total, se ofrecen 621 cargos. Las actividades continuarán el martes 6 y el miércoles 7.  

Marcilla agradeció especialmente al Municipio de Guaymallén por brindar todo su apoyo en estas jornadas y destacó que “siempre respetando los estatutos, Educación Primaria ha realizado este procedimiento todos los años, incluso en pandemia. Esto permite que los docentes mejoren sus situaciones laborales o que puedan cambiarse a una escuela por razones geográficas, por ejemplo”.  

Sandra Díaz, docente de la Escuela 1-526 Ferrocarriles Argentinos, del departamento de La Paz, durante 33 años, declaró: “Ha sido difícil tomar esta decisión de pasar a una escuela albergue como es la Francisco Capdevila, pero estoy a tres años de mi jubilación y, por diferentes situaciones familiares, he optado por este cambio en mi vida”.