Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Primer foro sobre varones que ejercieron violencia


Lo organiza la Dirección de Género y Diversidad con el objetivo de fortalecer la articulación entre los equipos de profesionales que abordan la problemática.

La Dirección de Género y Diversidad (DGD) realizó el primer foro con profesionales y referentes de todos los dispositivos de la provincia que trabajan con varones que ejercieron violencia.

La actividad fue coordinada por Marcelo Lombino y Ricardo Algañaraz, profesionales de la DGD y se desarrolló en la sala verde del comedor universitario de Universidad Nacional de Cuyo.

El objetivo del encuentro fue fortalecer la articulación entre los equipos de profesionales que abordan la problemática e intercambiar experiencias, estrategias y dinámicas de trabajo.

Asistieron profesionales de que ejercen en áreas de salud, agentes municipales, personal de la  Dirección Provincial del Liberado, profesionales que trabajan con grupos de varones en contexto de encierro, referentes de organizaciones sociales y pasantes de psicología de distintas universidades. Las asistentes compartieron sus experiencias con respecto al abordaje de varones que ejercieron violencia. “La expectativa es seguir trabajando para que en otros lugares de la provincia que no exista ningún tipo de equipo de trabajo con varones pueda comenzar a funcionar”, destacó Marcelo Lombino.

El encuentro propició además la puesta en común de dificultades recurrentes y nuevos desafíos para 2019.

GALERIA