Primer simulacro de evacuación del INA


El edificio, ubicado sobre la calle Belgrano, es una estructura de cuatro pisos cuyos exteriores están revestidos de vidrio, en el cual trabajan 300 personas. Por resolución ministerial, se comprometió al personal a participar.

Instructores de Defensa Civil asistieron a una reunión en el INA con el personal para explicar la modalidad de autoprotección y dar algunos consejos a la hora de evacuar. También respondieron preguntas y revisaron las instalaciones para una evaluación final.

A las 9.15, dos brigaditas por piso hicieron sonar el silbato para avisar que comenzaba el sismo, a lo que la mayoría de los empleados se colocaron debajo de los escritorios; a los 30 segundos sonó el segundo silbato que indicaba el momento de evacuar.

Mientras salían debían dirigirse a la zona segura, en el exterior del edificio, sobre Belgrano, cuidando de no transitar debajo de los cables de la vía publica ni de las ramas del arbolado.

La evacuación duró cuatro minutos y, una vez todos afuera, Andrea García, Gonzalo Yanzón y Cristian Bartolomeo expresaron su agradecimiento en la participación, como al mismo tiempo a los brigadistas de la Casa de Gobierno que se acercaron a colaborar.

La semana que viene, los veedores de DC entregarán un informe final con la evaluación del ejercicio que servirá para modificar acciones y subsanar errores, como al mismo tiempo recomendar los brigadistas propios que tendrá el INA, quienes deberán ser capacitados.