Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

PRIMERAS JORNADAS COLECTIVAS DE SALUD BUCAL EN MENDOZA


El Ministerio de Salud trabaja en la promoción y prevención de la salud bucal, y en esta línea, el área odontológica aborda el fortalecimiento de acciones comunitarias, en este sentido hoy comenzaron  las 1º jornadas de Salud Bucal en el Centro de Congresos Y Exposiciones.

Las jornadas están orientadas a promover el intercambio de  experiencias, conocimiento y perfeccionamiento en salud bucal desde un abordaje comunitario. Están destinadas a profesionales de efectores públicos, coordinadores de áreas departamentales, referentes odontológicos y profesionales comunitarios.

La responsable del área odontológica María Cuello expresó: “Mendoza, es pionera en la discusión de la salud bucal, desde una perspectiva comunitaria y social, donde se involucra a todos los agentes, y el objetivo es ampliar el abordaje odontológico desde el  consultorio a la comunidad.”

“Se debe cuidar a los niños desde el embarazo, y realizar un control odontológico anual, no asistir sólo cuando aparecen las caries” destaco María Cuello.

Temario

Se desarrollarán temáticas como: Introducción y actualización en salud Bucal Colectiva. Epidemiología Social. Modelos y sistemas de Salud en salud bucal. Modelo médico y odontológico, Situación bucal en América y Argentina. Proceso de reforma de salud en Argentina. Características actuales del modelo odontológico. Programas de promoción en salud bucal.

Dra Estela Cenci Odontóloga Comunitaria Coordinadora Regional Cuyo

Editado por: Paula Morandini