Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

PRIMERAS REUNIONES PARA FESTEJOS DEL 21 DE SEPTIEMBRE


Desde la semana pasada se vienen reuniendo representantes del Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Humano y Familia, Dirección General de Escuelas, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Turismo y Municipalidades para coordinar las acciones que se han de tomar ante el esperado festejo del  21 de septiembre.

Los objetivos primordiales de estas reuniones son promover, prevenir y controlar, para que los estudiantes y jóvenes puedan disfrutar su día a pleno y sin ningún tipo de inconvenientes.

Promover la realización de Festejos en diferentes lugares, con su consecuente armado de agenda. Brindar conocimiento de las normativas vigentes en cuanto a fiestas y espectáculos para su posterior cumplimiento, incentivar conductas responsables en empresarios y comerciantes tendientes a la protección integral de adolescentes y jóvenes. Además de capacitar a estos últimos, en sus derechos y obligaciones para asuman conductas de cuidado mutuo y autocuidado.

Prevenir la conformación de grandes concentraciones de Adolescentes y Jóvenes que aumentan su vulnerabilidad ante todo tipo de riesgos y conductas que los expongan a riesgos psíquicos y físicos. Otro de los temas importantes a prevenir es el  consumo abusivo de alcohol y otras sustancias lícitas, de esta forma se evitarían siniestros viales y riñas

Y por último controlar el  transporte de personas a locales de diversión nocturnas y/o lugares de esparcimiento, el transporte de bebidas alcohólicas, el ingreso y/o suministro de bebidas alcohólicas en lugares habilitados para menores de 18 años, el traslado de menores de 18 años hacia locales no habilitados para ellos y el ingreso y/o permanencia de menores en locales no habilitados para ellos.

La idea de este trabajo interministerial surge desde Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Seguridad desde Participación Comunitaria, área comandada por Alejandro Gil.