Procedimiento de asambleas para elección de jurados del Concurso de Ascenso a la Jerarquía Directiva
El próximo lunes 4 de noviembre se desarrollará el proceso en toda la provincia de Mendoza.
La Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Escuelas, a través del Memorándum 141, informa el procedimiento para la realización de asambleas para la elección de jurados del Concurso de Ascenso a la Jerarquía Directiva, destinado a supervisores, directores titulares y docentes de los distintos niveles y modalidades inscriptos para rendir.
La Ley 4934 (Estatuto del Docente) y su Decreto Reglamentario 313/85 establecen los requisitos y mecanismos para la selección de jurados en concursos docentes, los cuales se erigen como un proceso clave para garantizar la transparencia, imparcialidad y profesionalismo en la evaluación de los aspirantes.
Los interesados en participar deberán ser director/a, vicedirector/a o regente titular; ser supervisor/a titular o suplente y haber aprobado el Concurso de Jerarquía Directiva. Además deberán contar con conocimiento del programa y de la bibliografía. Quienes se postulen para ser jurado tienen que tener disponibilidad para hacerlo de manera presencial en distintas subcomisiones y encuentros de trabajo y de formación, y no encontrarse participando en cualquier propuesta privada que implique la preparación para el Concurso a la Jerarquía Directiva.
En el caso de este lunes 4 de noviembre, la elección se va a realizar en toda la provincia de Mendoza, es decir que los docentes que se inscribieron para participar en el Concurso de Jerarquía Directiva van a poder elegir a los directivos y supervisores que se hayan postulado para ser jurados.
Esta elección se encuentra organizada en cuatro zonas de la provincia: las zonas Norte y Centro; zona Este; zona Sur y zona Valle de Uco. La elección se desarrollará desde las 17 hasta las 20, en distintos lugares. En Gran Mendoza, que nuclea zonas Norte y Centro, se llevará a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén. En el Este, el lugar donde van a poder presentarse los inscriptos para el concurso y votar al jurado, es el IES 9-001; en Valle de Uco, en la escuela 4-075 Prudencio Vidal Amieva, de Tunuyán, y en el Sur, en el Teatro de la Escuela 1-270 Rodolfo Iselín, de San Rafael.
Cabe destacar que en el Portal Educativo se ha publicado el padrón de los docentes que están habilitados para poder votar al jurado, y también se ha publicado el listado de aquellas personas que se postularon para ser jurado. Esta inscripción ya se realizó, y se hizo entre el 28 y el 30 de octubre pasado.
Para conocer más en detalle el proceso de evaluación del jurados del Concurso de Ascenso a la Jerarquía Directiva, visualizar el Memorándum 141 haciendo clic aquí.