Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Producción invita a participar en el concurso de startups AgTech impulsado por Espacio Lodo


La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Innovación Ciencia y Tecnología, Sitevinitech y la Universidad Nacional de Cuyo, tendrá como premio un viaje a Francia para participar en la gran feria Vinitech-Sifel, en Burdeos. Detalles.

El Ministerio de Producción, a través de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología, invita a participar en el concurso de Startups AgTech, impulsado por Espacio Logo. La iniciativa, promovida de manera conjunta con Sitevinitech y la Universidad Nacional de Cuyo, tendrá como premio un viaje a Francia para participar en la gran feria Vinitech-Sifel, en la ciudad de Burdeos.

“El objetivo de la propuesta es impulsar proyectos de emprendedores apasionados con startups agrícolas de base tecnológica. Este concurso ofrece una oportunidad única para que emprendedores de toda Latinoamérica tengan la posibilidad de ser parte de una de las ferias más importantes del sector a nivel mundial”, destacaron desde la organización.

En este sentido, detallaron que la feria Vinitech-Sifel desempeña un papel fundamental en la vitivinicultura europea, además de ser epicentro de innovación y progreso en el sector agrícola a nivel mundial.

Al respecto, Federico Morábito, presidente de la Agencia Mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, comentó: “Desde la agencia venimos poniendo a disposición del sector distintas herramientas que permitan su desarrollo y crecimiento. Entendemos que esta es una verdadera oportunidad para llegar con proyectos innovadores a una de las vidrieras más importantes a nivel mundial y es por ello que invitamos a que las startups mendocinas se sumen”. 

Consultadas las autoridades de Producción sobre los requisitos para ser parte de esta iniciativa, comentaron: “Los únicos requisitos son tener una startup agrícola de base tecnológica, contar con un MVP validado y residir en la región”.

Instancias del concurso

Inscripción: inscribirse completando el formulario de solicitud (https://www.f6s.com/lodar-concurso-startups-agtech/apply) antes del 10 de abril.

Subir un pitch cautivador: los participantes tendrán tres minutos para contar por qué su startup va a revolucionar el mundo de los agronegocios.

Preselección de startups y mentoría en pitcheo: entre todas las startups inscriptas, 20 serán seleccionadas y recibirán una mentoría grupal para perfeccionar sus pitches antes de la instancia de exposición 1 a 1 con el jurado. Luego de esta instancia de evaluación online, sólo 10 startups pasarán a la ronda final.

Espacio de networking en la Sitevinitech 2024: las 10 startups finalistas tendrán actividades exclusivas en el stand de Lodo en la Feria Sitevinitech. Estas actividades son: Mesas de Problem-Solution Fit, reuniones 1 a 1 con Venture Capitals y Sunset VIP con referentes de la industria.

Cinco minutos de gloria  y selección del ganador: las startups pitchearán frente a todos los visitantes de la Feria Sitevinitech en el salón rojo de la Nave Cultural. El jurado seleccionará el proyecto ganador y realizará la entrega de premios.

Viaje a Francia: El ganador del concurso viajará a la ciudad de Burdeos, en Francia, para participar con su startup en el hub de innovación de la Vinitech-Sifel. Además, gestionará un pasaporte válido por 4 años para la Comunidad Europea y formará parte de la Misión de innovación de la WOFA con los principales referentes de la vitivinicultura Argentina, consiguiendo así una excelente oportunidad de colaboración, networking y desarrollo empresarial.

Informes e inscripciones

Inscripción a través de www.f6s.com/lodar-concurso-startups-agtech/apply. Para más información, ingresar en https://espaciolodo.com/concursoagtech2024/