Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Producción participó en la Mesa de Concertación de la Uva


Asistieron productores agrícolas e industriales vinculados a la producción de uva con destino a mosto y vino.

El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial, convocó a productores e industriales de uva a conformar la Mesa de Concertación del sector. Este encuentro, previsto para las 10 de la mañana, reunió a una variedad de actores claves en la producción de uva destinada tanto a la elaboración de vino como de mosto.

Con la participación de productores agrícolas e industriales, la iniciativa busca establecer una plataforma para abordar preocupaciones, compartir visiones y proponer soluciones que impulsen el crecimiento y el desarrollo económico del sector productivo.

“La Mesa de Concertación se propone como un espacio fundamental para que los actores del sector expresen sus preocupaciones, compartan su visión, aborden las problemáticas que enfrentan y propongan iniciativas para satisfacer las diversas necesidades de todos los actores de la cadena productiva”, sostuvo Leandro Roldán, titular de la Dirección de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial.

El objetivo primordial de esta mesa de trabajo es mejorar la competitividad y la sustentabilidad ambiental del sector, como también optimizar aspectos relacionados con los costos de producción, la calidad de los productos, la situación de los mercados, los precios de referencia y las modalidades de pago, entre otros aspectos importantes para la industria.