Producción presentó el programa Impulso Empresarial, para fortalecer el desempeño de las pymes mendocinas
La iniciativa apunta a potenciar el modelo de negocio de las pymes mediante un acompañamiento intensivo de tres meses. Las empresas deberán contar con más de siete años de trayectoria para participar.
El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Empleo y Desarrollo Empresarial, presentó el programa Impulso Empresarial, una iniciativa destinada a mejorar el desempeño de las pymes mendocinas con más de siete años de trayectoria. Esta propuesta busca optimizar los procesos y fomentar el crecimiento de las empresas mediante un acompañamiento personalizado por consultores privados especializados y por tres meses.
En la presentación participaron el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; la subsecretaria de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, y la directora de Empleo y Desarrollo Empresarial, Malena Carricondo, quienes destacaron la importancia de este programa para el desarrollo económico provincial.
Durante la presentación, el ministro Vargas Arizu subrayó: “Argentina necesita más pymes y emprendedores. Tenemos cerca de 600.000 pymes que generan el 75% de la mano de obra. Desde el Ministerio de Producción, queremos poner todas nuestras herramientas a disposición para que estas empresas crezcan y generen empleo. Si logramos que cada una de ellas incorpore dos, tres o cuatro trabajadores, podemos resolver el problema de la falta de empleo en el país. Esto requiere desregulación económica, unificación del tipo de cambio y baja de impuestos para ser un país confiable y próspero”.
Por su parte, la directora de Empleo y Desarrollo Empresarial, Malena Carricondo, explicó los detalles del programa: “Impulso Empresarial está dirigido a pymes que tengan como mínimo siete años en el mercado. Ofrecemos un acompañamiento integral a través de consultores especializados para que cada empresa no solo solucione problemas internos sino también dé un salto de calidad y pase de ser emprendedor a empresario consolidado. Queremos que las pymes se encuentren en el Estado un socio estratégico para su crecimiento”.
Finalmente, la subsecretaria Emilce Vega Espinoza destacó la relevancia de esta y otras iniciativas del Ministerio de Producción: “Este programa se suma a otras acciones que acompañan y fomentan el desarrollo emprendedor y empresarial en Mendoza, como Enlace y Enlazados, que han tenido un gran impacto en toda la provincia. Impulso Empresarial refuerza nuestro compromiso de fortalecer el ecosistema productivo local”.
Implementación y requisitos
El programa se implementará a partir del 1 de noviembre y tendrá una duración de tres meses. Las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 25 de octubre a través del sistema Ticket, en el sitio del Ministerio de Producción. Los requisitos incluyen una antigüedad mínima de 7 años, entre 1 y 15 empleados registrados y estar al día con las obligaciones tributarias.
Para más información, ingresar en www.produccion.mendoza.gov.ar o comunicarse al correo impulsoempresarial@mendoza.gov.ar.