Jueves 23 de mayo: suspensión de clases presenciales en La Carrera, Santa Clara y Gualtallary

Producción trabaja para potenciar la construcción sustentable


La propuesta impulsa una agenda de trabajo conjunto con empresas e instituciones académico-científicas de la provincia para potenciar el sector de la construcción sostenible.

La directora de Emprendedores y Cooperativas, Andrea Nallim, se reunió durante este semana con referentes del sector privado y de la academia vinculados a la construcción sostenible para continuar con el trabajo articulado y la sinergia pública-privada que permitirá definir las actividades a realizar en el corto y mediano plazo.

Durante el encuentro se plantearon los desafíos y oportunidades que presenta el sector de construcción sostenible en términos de generación de empleo, materiales a utilizar, agua, energía bajo el concepto de la sostenibilidad.

Asimismo, se acordó avanzar en la definición de objetivos conjuntos y en una agenda de trabajo a corto y mediano plazo con eje en la formación y capacitación, simplificación y agilización de tramitaciones vigentes y comunicación en red.

En el encuentro participaron referentes de Industrias Chirino, New Panel, Grupo LTN- Friolatina, Calzetta Obras y Servicios, Cassaforma, Hornerotec, el Presidente de Federación de Cooperativas de Viviendas Integradas de Mendoza (FECOVIM), CEM, INTI y Red SICONM de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Por su parte, por el sector público asistieron referentes de los programas de empleo y capacitación Enlace y Enlazados, la Directora de Empleo y Desarrollo Empresarial y el Director del IPV.