Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Productores Ganaderos de La Paz recibirán $350 mil para mejoras en la infraestructura de sus campos


En la Municipalidad de La Paz, autoridades del Ministerio de Agroindustria y Tecnología firmaron dos convenios enmarcados en la Mesa Provincial de Desarrollo Rural donde se les otorgará Aportes No Reembolsables por $ 350.000 a dos Asociaciones Ganaderas de ese departamento. El dinero será utilizado para la construcción de corrales multiuso, tanques de agua individuales, instalación de electricidad en los campos y pozos de agua.

Esta iniciativa, impulsada por el Programa de Desarrollo de Áreas Rurales de la Nación (PRODEAR), permitirá que los productores realicen mejoras en la infraestructura productiva comunitaria.

El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Cristian Correa señaló “estamos contentos de que se hayan firmado los convenios con la Asociación Ganadera del Norte y con la Cooperativa Sureña de La Paz, que permitirán que los puesteros caprinos y bovinos realicen mejoras en sus campos”.

Aclaró que “es primordial comprender que desde el Ministerio no estamos dispuestos a entregar ningún tipo de financiamiento individual a no ser en un esquema de créditos asumidos directamente por los productores a través de las distintas líneas de financiamiento”.

“Todo los fondos que provengan de la Nación para infraestructura comunitaria se van a entregar a organizaciones, ya que es política de nuestro Ministerio que los pequeños productores se organicen para fortalecerse”. “Esto permitirá que ingresen a la cadena de comercialización que es lo que les va a generar representatividad, visibilidad en los distintos sectores y posibilidades de acceder a un financiamiento mayor”, subrayó Correa.

José Maturano, presidente de la Cooperativa Sureña agradeció la entrega de los fondos y señaló que el proyecto de los corrales es un beneficio para todos los productores de la zona Sur tanto para los pequeños como los grandes”.