Profesionales de la salud finalizaron sus residencias en el Hospital Notti


Continuando con la formación integral de profesionales preparados para brindar a sus pacientes la mejor atención, se realizó un nuevo acto de colación de residentes en el hospital pediátrico Humberto Notti. En esta oportunidad, 48 profesionales recibieron su título. La mesa académica estuvo conformada por el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi; el director Ejecutivo del hospital Notti, Raúl Ruffei, y autoridades del Comité de Docencia, Capacitación e Investigación.

Durante el acto, Giacchi expresó: “La pediatría tiene un plus por varios motivos, entre ellos, es un placer trabajar con niños, pero también hay dolor”. Declaró que el Estado  ha formado a estos profesionales y desea que permanezcan en la salud pública, “como es el caso de tres pediatras que nos dijeron que quieren trabajar en Tunuyán. Sin dudas, las puertas del ministerio están abiertas para todos. Esto no es una despedida, es darles la bienvenida al sistema de salud pública. Los invito a que se queden con nosotros”, puntualizó el titular de Salud.

Giacchi agregó que de los 48 residentes la mitad continúa formándose e ingresa al segundo nivel de las residencias para su especialización, en tanto los restantes 26 se incorporarán al Estado.

El responsable del Notti, Raúl Ruffei, felicitó a los nuevos especialistas y reconoció la tarea de los equipos médicos del hospital que participan en el programa de residencia y que comparten sus conocimientos con los jóvenes que allí se capacitan. Además, el profesional destacó: “No pierdan las ganas de aprender, de seguir capacitándose, la pediatría es la profesión más noble”.