Profesionales de la salud se capacitaron bajo el programa Mendoza Lee y Escribe


Profesionales de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario (DOAITE) de la Dirección General de Escuelas se capacitaron bajo el programa Mendoza Lee y Escribe.

“Es una oportunidad única para fortalecer un equipo legitimado presente en toda la provincia”, señaló la coordinadora técnica del Programa, Selva Fuentes, quien estuvo a cargo de la capacitación que reunió a psicopedagogos, fonoaudiólogos, terapeutas del lenguaje y asesores pedagógicos de las regionales Centro, Norte y Centro Sur.

Fuentes aclaró que “así podemos otorgar un tiempo y un espacio con un equipo legitimado con el firme objetivo de optimizar los recursos para lograr la propuesta de alfabetización inicial. La actividad es parte de un ciclo de desarrollo profesional respecto a las demandas de los profesionales que trabajan en la Dirección de orientación, en coordinación con los docentes de distintos niveles. En esta oportunidad, participaron los profesionales que trabajan en el nivel primario”

Por su parte María Rosa Sfeir, destacó la importancia de este ámbito de formación y discusión para definir los criterios y lineamientos que servirán de base a la implementación del Programa Mendoza Lee y Escribe en los distintos establecimientos educativos.

La directora de la DOAITE explicó: “esta es una instancia de trabajo fundamental para el desarrollo de los profesionales que trabajan en nuestra Dirección. De esta manera buscamos acordar criterios y lineamientos para la implementación del Programa Mendoza Lee y Escribe en los distintos establecimientos educativos”.

En este sentido, cada profesional a través de estos conocimientos podrán adquirir los recursos y herramientas necesarias para trabajar con niños con dificultades de aprendizaje y a su vez conocer en profundidad los objetivos del Programa provincial.

Durante esta primera jornada se plantearon distintos objetivos como relacionar los distintos equipos para la discusión y el acuerdo en algunas premisas para el trabajo en las escuelas. También reflexionaron acerca de una propuesta pedagógica didáctica de alfabetización inicial, acorde al modelo equilibrado a los documentos curriculares vigentes, y analizar la propuesta didáctica del programa.