Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Programa 1.000 Salas: está abierta la inscripción de docentes de Nivel Inicial


Docentes de todas las salas de 5 años de la provincia podrán ser parte de este programa de acompañamiento que acrecienta una hora más de clases remunerada, para mejorar la calidad educativa de los niños y niñas.

La Dirección General de Escuelas (DGE), por medio del Memorándum 31, pone a disposición la presentación y postulación destinada a docentes de sala de 5 años correspondiente al Nivel Inicial para participar en el programa de acompañamiento intensivo de trayectorias escolares denominado 1.000 Salas.

El plazo para postularse es del 15 al 23 de marzo y cada director puede incluir a todas y todos los docentes de sala de 5 años de cada sala que tenga la institución.

Cabe destacar que, a partir de la favorable evaluación que se realizó de la implementación del programa 100 Salas, en este ciclo lectivo se decidió incorporar 900 salas más sumando una hora más remunerada a la carga horaria actual. Además, los docentes afectados a este programa tendrán un total de 16 horas de capacitación vinculadas a los ejes temáticos que sostienen al programa.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, explicó que las investigaciones realizadas los últimos años dan cuenta de la importancia del desarrollo de la alfabetización temprana y del acompañamiento que el desarrollo cognitivo requiere en los primeros años de escolarización.

“Disponemos de esta hora adicional en sala de 5 para fortalecer las prácticas pedagógicas. En línea con el plan estratégico de alfabetización de Mendoza, intentamos extender el programa 1.000 Salas a todas las escuelas de la provincia con una hora más en sala de 5 y con un foco pedagógico muy claro que tiene que ver con la mejora en los procesos de lectura y escritura, así como el desarrollo de funciones ejecutivas que son pilares del aprendizaje y el bienestar cognitivo y emocional”, observó Del Pópolo.

A continuación se adjunta el Memorándum 31 completo con la normativa correspondiente y el enlace y formulario para la inscripción.

Para consultas, las escuelas pueden escribir a coordinacion1000salas@mendoza.edu.ar