Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Programa de Infraestructura Municipal: Las Heras recibirá fondos para obras públicas


La Comuna remodelará la plaza 2 de Abril del barrio Municipal y realizarán obras de concreto asfáltico en varias calles del departamento.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, firmaron dos convenios PIM (Programa de Infraestructura Municipal) para concretar obras de sumo interés para los vecinos del departamento.

Mediante un plan de intervención vial, se repararán calles de los distritos El Plumerillo, Cieneguita, Ciudad, El Resguardo, Zapallar y El Challao, que se encuentran notablemente deterioradas. También se prevé realizar obras de urbanización en varios sectores del departamento.

Los trabajos que se llevarán a cabo son: reencarpetado, fresado en la calzada, sellado de fisuras, bacheo, recuperación de niveles de calzada en las zonas que tengan deformaciones y construcción de carpetas asfálticas.

Por otra parte, tras la firma del segundo convenio, la Comuna que dirige Orozco podrá encarar las obras de remodelación integral de la plaza 2 de Abril del barrio Municipal.

Con una importante inversión, se llevará adelante el proyecto de renovación y puesta en valor del espacio, que consta de una superficie aproximada de 28.730 metros cuadrados.

El objetivo es brindar un espacio de encuentro y esparcimiento que mejore la calidad de vida de los habitantes mediante el saneamiento y renovación de una parte de la trama urbana.

El desarrollo del proyecto responde a criterios de sustentabilidad y de cuidado del ambiente, mientras pone en valor los recursos patrimoniales.

La modernización y transformación estética de la plaza, que es muy concurrida, incluirá la renovación integral del espacio urbano mediante la construcción de sendas y veredas con materiales nuevos, la realización de un pozo para agua de riego, con bomba, cañerías y sala de máquinas; la construcción de un local comercial, un bloque sanitario y un pergolado; la adecuación de la instalación eléctrica de la plaza, para colocar nueva iluminación LED, y el recambio del mobiliario urbano como bancos, bebederos y mesas.

La propuesta arquitectónica consta de un diseño integral de gran confort y flexibilidad para adaptarse a diferentes usos y destinos. La finalidad es rescatar actividades recreativas y de esparcimiento al aire libre para los vecinos.

Para realizar los trabajos se ha previsto un plazo de 120 días corridos a partir de la firma del acta de inicio de obra, que generará 220 puestos de trabajo, directos e indirectos.