Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Programa de Inversión Productiva Municipal: General Alvear incrementará la red vial del departamento


El proyecto contempla la pavimentación de calles ubicadas en los distritos de Bowen y San Pedro de Atuel. Además, el Municipio adquirirá maquinaria para obras y servicios públicos.

El Gobierno de Mendoza continúa con el  Programa para Inversión Productiva Municipal con el objetivo de financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local. General Alvear realizará un proyecto destinado a resolver la necesidad de mejora de la superficie pavimentada actual como así también la falta de pavimentos en zonas de la trama  urbana- comercial, rural e industrial en los distritos de Bowen y San Pedro del Atuel.

Este proyecto tiene como objetivo incrementar la red vial del departamento con el fin de lograr una mejora sustancial de la red vial existente en las áreas productivas del departamento y los distritos, como así también en zonas rurales afectadas directamente a la producción agrícola e industrial. Además, el municipio presentó otro proyecto para adquirir maquinaria adecuada que permita cumplir en tiempo y forma con los trabajos y obras que realiza el departamento de Obras y Servicios Públicos. Esto permitirá mejorar servicios de recolección de residuos, asistir y fortalecer al centro de servicios agrícolas.

Walther Marcolini, intendente de General Alvear, destacó: “Es la segunda vez que firmamos con el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad y estamos agradecidos a la Provincia en esto que es para mejora de infraestructura vial en General Alvear, asfalto en caliente en los distritos Bowen y San Pedro del Atuel”. 

“Además hemos firmado para la compra de maquinaria que tiene que ver con mejora de servicios públicos. Esto es mejorar el parque automotor de la comuna, así que esta posibilidad que nos brinda el Programa de Inversión Productiva Municipal para nosotros es un gran aporte tendiendo en cuenta la realidades distintas de los 18 Municipios”, agregó Walther Marcolini. 

Como anunció el Gobernador, Rodolfo Suarez, el Programa de Inversión Productiva Municipal, que busca apoyar iniciativas de los 18 municipios que promuevan el desarrollo local, ya está en marcha y avanza concretando proyectos para todos los mendocinos y mendocinas.