Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Programa de Inversión Productiva Municipal: Godoy Cruz remodelará la infraestructura vial de calle Joaquín V. González


Con el financiamiento otorgado por el Gobierno de Mendoza a proyectos que promuevan el desarrollo local, Godoy Cruz remodelará la infraestructura vial de la calle Joaquín V. González desde Tiburcio Benegas hasta Laguna del Diamante.

El Gobierno de Mendoza inició el Programa para Inversión Productiva Municipal. El objetivo es financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamiento de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

Godoy Cruz accederá al programa con un nuevo proyecto de remodelación de la infraestructura vial para la calle Joaquín V. González desde calle Tiburcio Benegas hasta calle Laguna del Diamante.

El mismo constituye la Etapa II de un proyecto integral que considera la remodelación de toda la arteria Joaquín V. González que va desde la Ciudad de Mendoza hasta Luján de Cuyo, constituyendo una vía de conexión entre los tres departamentos.

El objetivo es potenciar el desarrollo comercial de la zona, propiciar la conectividad norte-sur y sur-norte entre Capital, Godoy Cruz y Luján de Cuyo y brindar espacios seguros para los habitantes, comerciantes y transeúntes.

El intendente Tadeo García Zalazar dijo: “Estamos firmando un convenio de lo que sería la cuarta etapa de la Av. Paso de los Andes-Joaquín V. González. Vamos a mejorar veredas, construir desagües y acequias, mejorar las paradas de colectivos y reconstruir ciclovías, sendas peatonales y semaforización. Además, vamos a dejar instalados todos los servicios para que haya internet con fibra óptica”. 

El director de Inversión Pública, Rodolfo Correa Becker, explicó “A través de este convenio se financiará una obra estratégica que busca mejorar la conectividad norte-sur entre Capital, Godoy Cruz y Luján. Beneficiará a más de 200 comerciantes y residentes y tendrá cerca de 3.000 beneficiarios indirectos”.

Como anunció el Gobernador Rodolfo Suárez, el Programa de Inversión Productiva Municipal, que busca apoyar iniciativas de los 18 municipios que promuevan el desarrollo local, ya está en marcha y avanza concretando proyectos para todos los mendocinos y mendocinas.

GALERÍA