Programa de Inversión Productiva Municipal: Tupungato adquirirá una hormigonera autocargable


La municipalidad podrá elaborar los hormigones a utilizar para las obras públicas, mejorando su eficiencia y productividad.

El Gobierno de Mendoza avanza con el Programa para Inversión Productiva Municipal, con el objetivo de financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

Tupungato accedió al programa con un proyecto para la adquisición de una hormigonera autocargable 4 x 4.

Con la adquisición de la hormigonera, el Municipio pretende intensificar el Plan de Ejecución y Mantenimiento de infraestructura y obras civiles públicas en todo el departamento de Tupungato. Esto, de acuerdo al plan de la Dirección General de Obras y a las necesidades que vayan surgiendo, prestando mejor servicio, que impactará directamente en el funcionamiento de todas las actividades productivas.

De esta forma, la planificación del Municipio respecto de las obras públicas realizadas por administración mejorará en eficiencia y productividad: no solo aumentará el número de obras realizadas mes a mes, sino que se lograrán menores costos en la adquisición de insumos y mayor eficiencia de los recursos humanos.

Al respecto, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, dijo: “Este convenio nos ha permitido usar parte de ese dinero que teníamos asignado para obra pública, para la compra de bienes de capital. En este caso es un camión que permite elaborar hormigón relacionado con la obra pública y era necesario que el Municipio contara con este elemento”.

Por su parte, el director general de Inversión Pública de la Provincia, Rodolfo Correa Becker, explicó que este “es ya el décimo municipio con el que firmamos convenio por el Programa de Inversión Productiva Municipal, que otorga fondos a los municipios de acuerdo al índice de coparticipación para aquellos proyectos que busquen el desarrollo económico de la parte productiva como objetivo”.

El Programa de Inversión Productiva Municipal apoya iniciativas de los 18 municipios que promuevan el desarrollo local, concretando proyectos para todos los mendocinos y mendocinas.