PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS SE PRESENTÓ EN RIO NEGRO


Invitados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén, integrantes del programa “365 Tentaciones, Mendoza te ofrece frutas y verduras todo el año” , presentaron esta campaña en el marco de la Jornada Sectorial de Economías Regionales que se realizó en General Roca, Río Negro.

Productores y representantes de entidades de estas provincias patagónicas, se interiorizaron sobre los objetivos, estrategias de difusión y desarrollo a futuro de este programa, que impulsa el Ministerio de Producción de Mendoza.

Se explicó a los asistentes que el programa “365…” constituye una herramienta de promoción y marketing orientada a promover a nivel local y nacional el consumo de frutas, hortalizas, miel y aromáticas de Mendoza. Esto en el marco de una política de apoyo a los sectores económicos involucrados.

Siendo Río Negro un polo frutícola de gran importancia en el país, la propuesta de “365…” interesó mucho y se planteó la posibilidad de trabajar, en forma conjunta, estrategias de posicionamiento de aquellos productos que sean comunes a ambas economías, como es el caso de las frutas.

Un resumen informativo, junto con la variada folletería del programa, así como también productos -durazno en conserva, tomate y miel- etiquetados con la marca “365…” le fueron entregados a todos los asistentes, entre ellos al intendente de General Roca, Carlos Soria, al presidente de Economías Regionales de la CAME, Raúl Robin y al titular de la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén, Manuel Mendoza.

Al encuentro asistieron también empresarios e integrantes de la Asociación de Productores y Exportadores de Fruta Fresca “ASPEFF”, de la Federación del Plan Estratégico de Durazno para Industria (FEPEDI), y del Mercado Cooperativo de Guay mallen.

Tanto Juan Riveira de la ASPEFF, como Carlos Quinteros de FEPEDI destacaron la importancia de la puesta en marcha de un programa como “365…” y coincidieron en la necesidad de potenciar su presencia a nivel nacional e internacional, para lo cual -subrayaron- deben prioriozarse las acciones con esta orientación .

Productos de Mendoza

La campaña “365…” promociona las frutas y verduras mendocinas en sus distintas presentaciones, frescas, en conserva, frutos secos y desecados. También miel y aromáticas, fundamentalmente el orégano ya que la provincia es principal productora a nivel país.

Fue creada a inicios del 2009 y a partir de esa fecha se han concretado múltiples acciones de promoción, como la participación en Vendimia donde se entregaron 20.000 frutas donadas por el sector privado o, en los festejos del Bicentario en mayo de este año y en la feria internacional SIAL MERCOSUR en Capital Federal.

De igual forma se han llevado adelante actividades sistemáticas en super e hiper mercados y mercados cooperativos, así como presentaciones de la campaña en cámaras empresarias del interior provincial.

Fuente: Ministerio Producción