Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Programa Iniciar: 1.300 jóvenes ya están listos para buscar su primer trabajo


Hasta el momento son más de 12 mil jóvenes los inscriptos en el Programa Iniciar que buscan obtener su primer empleo. En esta primera etapa ya se han corroborado los datos de 9 mil postulantes con DGE y ANSES, de los cuales 1300 fueron preseleccionados, 2.900 quedaron afuera por tener empleo previo y el resto no había colocado correctamente los datos personales (CUIL, DNI, edad).

Además, ya son más de 150 empresas adheridas a este programa y el Gobierno firmó convenio con 8 cámaras empresarias (Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, la Unión Vitivinícola Argentina, la Asociación Empresario Hotelero Gastronómica y Afines, la Cámara Argentina de la Construcción Delegación, la Asociación Civil Bodegas de Argentina, Asociación de Empresarios del Carril Rodríguez Peña, Consejo Empresario Mendocino, la Asociación Proletarios de Camiones de Mendoza).

“Nos hemos reunido con representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y este miércoles nos reuniremos con el Consejo Económico de Mendoza para que los contadores y los empresarios sepan el beneficio que tienen con el programa” explicó el ministro de Trabajo, Gobierno y Justicia, Félix Gonzalez.

González hizo hincapié en la importancia de acostumbrar a los jóvenes a tener un empleo registrado con los beneficios que eso significa (obra social, aportes jubilatorios y ART). “Queremos que se inserten en el mercado laboral con un trabajo registrado y que realicen una búsqueda proactiva en las empresas” aseguró el Ministro.

Programa Iniciar

El Programa Iniciar está destinado a jóvenes de 18 a 25 años, que ya terminaron el secundario y buscan su primer empleo registrado. El Gobierno le otorga a la empresa un incentivo económico de $1.000 durante hasta 12 meses, de esta manera se beneficia el joven y la empresa.

Una vez que el joven recibe el Certificado de Preselección puede solicitar empleo en cualquier empresa que sea de su interés para ser contratado con los beneficios que el Programa Iniciar otorga.

Más información en www.iniciar.mendoza.gov.ar