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Programas de apoyo a la vitivinicultura benefician a pequeños bodegueros de Mendoza


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología brinda al sector vitivinícola tres herramientas de apoyo en el marco de los Programas de Asistencia a la Cadena de Valor Vitivinícola. Esta iniciativa incluye el Servicio de Fraccionamiento, el Pool de compra de insumos secos y el programa Pequeños Bodegueros de Mendoza (PBM).

En el marco del servicio de fraccionamiento se otorga un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $47 mil para un máximo de 50 mil botellas y en ningún caso estas subvenciones podrán exceder el 85% del costo total del embotellamiento. Los beneficiarios directos son: establecimientos elaboradores de vinos, elaboradores de vinos caseros y/o artesanales y terceros elaboradores de uva de producción propia, que no posean en todos los casos línea de fraccionamiento.

El Pool de compra de insumos secos permite a los pequeños establecimientos (establecimientos elaboradores de vino, elaboradores de vinos caseros y/o artesanales y terceros elaboradores de uva de producción propia) y cooperativas, comprar hasta 50 mil botellas tipo Burdeos con y sin picada en tres pagos iguales, bimestrales y consecutivos con tasa cero.

Nueva convocatoria de los Pequeños Bodegueros de Mendoza.

Los días 17 y 18 de septiembre el Programa convoca a participar de la Feria “Expo Di Vino 2013” que se desarrollará en Mar Del Plata.

La idea principal de esta Expo es que sus asistentes puedan disfrutar, bajo condiciones óptimas, de los mejores vinos de Argentina. Para esto, reúne a los mejores productos vitivinícolas del país con todo el ámbito comercial del mercado, tanto local como internacional, ya que la estructura comercial de la feria cuenta con organización de rondas de negocios con importadores de distintos mercados internacionales.

El objetivo principal de PBM es fomentar y potenciar la Asociatividad entre participantes y las vías de acción pueden ser tres, una línea específica para Publicitar en Medios Masivos de Televisión, una segunda línea para compra de Merchandising y otros Artículos Promocionales y una tercera línea para Eventos y Acciones tipo 360.