ProInversión firmó su primer contrato: una empresa de Lavalle inicia su camino hacia la inversión extranjera


En el marco del programa ProInversión, impulsado por ProMendoza, se firmó el primer contrato de consultoría para el desarrollo de un proyecto de inversión mendocino. La empresa Virra SA, ubicada en el departamento de Lavalle, será la primera beneficiaria de esta iniciativa destinada a impulsar emprendimientos con potencial para atraer capital extranjero.

El consultor seleccionado fue Esteban Tuninetti, contador con amplia trayectoria en estructuración de negocios con inversión internacional. Fue elegido por la empresa luego de entrevistas con una terna de especialistas propuestos por el programa.

Este primer proyecto, orientado al sector agrícola, buscará inversiones para avanzar en la tecnificación del proceso productivo, el desarrollo de nuevos productos y la expansión hacia mercados internacionales. Una vez finalizada la etapa de consultoría, el proyecto será incorporado al Banco de Proyectos de Inversión de ProMendoza, y quedará a disposición de potenciales inversores.

Patricia Giménez, presidenta de la Unidad ProMendoza, explicó: “El programa consiste en el cofinanciamiento de proyectos pensados para incorporar inversión extranjera. ProMendoza cubre 50% del costo del consultor, quien analiza alternativas de negocio, estudia rentabilidades y mercados, y formula un documento integral que permite a los inversores tomar decisiones basadas en datos concretos”.

Por su parte, Carina Fortes, titular de Virra SA, expresó su entusiasmo: “ProInversión nos brinda el respaldo técnico necesario para presentar nuestro proyecto de manera profesional ante posibles inversores. Es una gran oportunidad para empresas mendocinas con visión de crecimiento”.

En qué consiste ProInversión

ProInversión es un programa de asistencia técnica para formular proyectos de inversión, diseñado por el equipo de ProMendoza. Está dirigido a empresas locales que buscan estructurar sus ideas para atraer financiamiento externo.

A través de consultores especializados, se acompaña al participante en la etapa de prefactibilidad del proyecto, compartiendo los costos con ProMendoza. Una vez formulados, los proyectos se integran al Banco de Proyectos de Inversión, accesible a inversores nacionales e internacionales.
Pueden participar titulares de proyectos o de ideas que necesiten estructurarse y consultores técnicos interesados en integrarse al equipo de trabajo.

Inscripciones abiertas

El programa funciona con modalidad de ventanilla permanente. Tanto proyectos como consultores pueden postularse a través del sistema Ticket, disponible en:
https://www.promendoza.com/es/inversiones/