Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

PROMENDOZA ABRE CONVOCATORIA PARA PYME EXPORTA


Este año, el programa incluirá categorías específicas para la vitivinicultura, diseñadores y sectores tradicionales, con reintegros de $45.000 por empresa y por proyecto. 

En este sentido, y con el objetivo de acompañar a las empresas locales en el proceso de inserción en los mercados, desde ProMendoza se promovió la participación en importantes ferias internacionales relacionadas con el mundo del diseño gráfico: durante el mes de abril, diseñadores locales agrupados bajo el nombre de Mendoza Design estuvieron presentes en la Vinitaly, una de las ferias de vinos más importante de Europa, y en la Packaging Innovation Barcelona, la exposición internacional de diseño y labeling más relevante de ese continente.

Por otra parte, se creó el Pymexporta Vitivinícola con fondos nacionales específicos para los emprendimientos del sector, dentro del Programa de Asistencia para la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina y el Sub-Programa de Desarrollo de Mercados para Empresas Vitivinícolas PyMEs. El mismo otorgará fondos por un monto de $500 mil para el desarrollo de actividades de promoción comercial en el exterior, aportados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, a través de ProMendoza.

 Fuente: prensa Producción